5 productos para ser más eficiente en el trabajo

Si bien cada vez más encontramos nuevos productos en la vida personal no deja de sorprenderme lo poco que gente utiliza nuevas opciones en su vida laboral, limitándose al clásico Word y Excel. El momento “aha” que viviste cuando descubriste Waze, Netflix o Spotify, también lo puedes vivir con productos para mejorar tu productividad. En la siguiente lista encontrarás recomendaciones mías y de emprendedores. Esta lista asume que ya utilizas Whastapp Desktop o Web y bastante del G suite. Si no es el caso, empieza por ahí.

1) Asana

Traté post its para tener mi to do list pero no me funcionan las cosas en físico, las pierdo y me desordeno. Utilicé el app de notas de iphone pero cuando empecé a manejar un equipo se volvió insostenible. Después probé Trello pero nunca encontré una estructura que me funcione. En cambio, Asana me permite hacerle seguimiento a todos los proyectos que tengo, ya sea a través de un board estilo Trello o listas, que me funciona mejor. Además, se encarga de mandar mails recordatorios al equipo de trabajo (incluyéndome), quitando el sentimiento de ser un hostigador.

2) Calendly

En mi anterior trabajo, tenía que coordinar reuniones con emprendedores frecuentemente. El ida y vuelta de mensajes al programar reuniones me volvía loco hasta que encontré Calendly. Esta app me permite enviarle mi calendario a otros para que ellos programen una reunión cuando estoy disponible y según cosas ya preestablecidas por mí. Por ejemplo, solo pueden agendarme reuniones entre 9am y 5pm, todas tienen una duración de 30 minutos (ideal para cortar reuniones improductivas)  y si tengo algo en mi calendario mi horario, no solo aparece bloqueado en ese espacio, si no también 30 minutos antes y después (por temas de traslado y para poder trabajar). Se integra con Google Calendar (y prácticamente todas las aplicaciones de calendario disponible) por lo que nunca tengo dos reuniones en un mismo espacio.

3) Zoom

Skype, como la mayoría de productos de Microsoft, no evolucionó para bien. Odio tener que agregar a alguien o saber su usuario para poder coordinar la llamada. Hangouts requiere que tengas un Gmail lo que genera fricción. Zoom hasta ahora es lo más sencillo, puedes agregar a más gente a la llamada, pasar el link y que se conecten al toque. Si no tienen Zoom, la descarga demora menos de 1 minuto por lo que la fricción es mínima y hasta ahora es el que tiene las llamadas más estables.  

4) Toggl, seleccionado por Roy Pessis, CPO de Manya

La mayoría de nosotros tenemos más de un proyecto, pero por el día a día se hace difícil dimensionar cuánto tiempo le estamos dedicando a cada uno. Toggl es una app que te ayuda a medir cómo inviertes tu tiempo. Esta herramienta revolucionó completamente la manera que uso mi tiempo gracias a que obtengo una mirada detallada de mis días y una vista macro del tiempo consumido en los proyectos. Al final de cada trimestre, reflexiono sobre cómo he utilizado mi tiempo y me adapto de acuerdo a lo que considero que sería un buen uso de este.

5) Gitlab, seleccionado por Ragi Burhum, CEO/Founder de AmigoCloud

Cualquier ingeniero de software semi-decente tiene una cuenta en GitHub. Aún así, me sorprende que varios no han escuchado de su competencia: Gitlab. Una de las varias diferencias entre estos dos servicios es que Gitlab provee repositorios privados (donde no tienes que compartir tu código con el mundo) en el plan gratuito.

Gitlab tiene muchas ventajas pero las dos funcionalidades más importantes que provee son:

  •  Un sistema de integración continua para correr los tests automáticamente, cada vez que un desarrollador mete código nuevo al repositorio.
  • Un sistema que permite construir imágenes dockerizadas de tu código más un lugar donde mantener esas imágenes (docker registry). Esto permite que cualquier persona pueda correr tu sistema de producción en otra máquina con un solo comando.

Si no estás desarrollando tu software usando este servicio (o uno similar), te debería de dar vergüenza, estás en la prehistoria.

Y tú, ¿qué producto usas para trabajar?

Pd. Roy habla de un app al día acá.

 

Screen Shot 2018-07-28 at 18.25.58.png

One thought on “5 productos para ser más eficiente en el trabajo”

Leave a Reply