Ruta Startup

Imagínense una carretera de 1,000 km en el medio de la nada. No hay grifos, no hay repuestos. Aún los mejores pilotos estarían en riesgo de no llegar. Empezar una aventura así trae muchos riesgos. Mucho puede ir mal y no hay margen de error. O llegas o te quedas.

Ahora pensemos en una carretera amplia entre dos ciudades. Cuenta con muchas paradas, varias con grifos. Pilotos pueden parar llenar sus carros de combustible. Hay muchos pueblos en el camino y rampas que ofrecen que permiten carros entrar y salir en puntos importantes.

La primera imagen es la representación de una startup que empieza sin ecosistema y la segunda es la representación de un ecosistema de startups dinámica.

El otro día conversé con Dorn Carranza, un peruano que trabaja en VentureWell. Él me preguntó ¿que esperas lograr con estos  esfuerzos? Mi respuesta era: llenar la ruta emprendedor para startups en Perú.

Hacer que la ruta startup en Perú se convierta de algo parecido a Dakar a algo similar a una carretera de primer nivel.  Lleno de:

  • Grifos – Inversionistas en cada etapa de financiamiento
  • Mecánicos – Entidades de apoyo en cada momento importante de startups.
  • Rampas – Espacios de salir a otros mercados o para que startup de afuera entren a nuestro mercado
  • Áreas de descanso – Lugares para encontrarse con otras personas y encontrar mejor talento

Podemos crear una carretera con  accesos fáciles y salidas hechas de los mejores materiales y llenos de de grifos cada cierta distancia. Va a ser que el camino sea accesible para   más personas. Una ruta startup completa, dinamica, para todos.

LOGO ANDRES

Esto es lo que queremos lograr con este contenido. Apoyar a emprendedores e inversionistas  en las distintas etapas de su camino, generando una ruta llena de oportunidades. Esto no va a ser que el camino sea fácil pero si va a mejorar la posibilidad de éxito y ser que el camino sea más divertido y enriquecedor. Al final de todo, el camino es más importante que el destino.

3 thoughts on “Ruta Startup”

  1. Agregaría que el Startup en sí es una combi y que su función principal es de recoger pasajeros en el camino. Sin los pasajeros, aunque hayan grifos, en cierto momento, ya no va a poder comprar gasolina – o pedirla fiada!

Leave a Reply