Start Up Perú – 6ta Generación

Start Up Perú está en el proceso de seleccionar su 6ta generación. A la fecha el programa ha seleccionado a más de 300 founders para dar un impulso a startups con fondos de InnóvatePerú.

El programa se está fortaleciendo y creciendo en tres áreas que considero muy positivo.

1. Data. Start Up Perú está analizando el rendimiento del programa y el impacto sobre las startups ya seleccionadas en las primeras generaciones. El viernes pasado en el Foro Xcala, Andres Benavides, Líder del programa, mostró la evolución en ingresos de las startups seleccionadas previamente. Esa data les va a permitir tomar mejores decisiones en el futuro.

2. Selección. El proceso de selección es algo que el equipo de Start Up Perú ha buscado mejorar continuamente. Se ha incorporado jurado externos con experiencia en evaluación de startups. Muchos de esos jurados son founders de Perú y Estados Unidos que han vivido los retos de lanzar una startup.

3. Plug. Este año una nueva iniciativa de Start Up Perú llamada Plug, va a dar apoyo a startups extranjeras que desean entrar al mercado peruano. Tener mas startup extranjeras en Perú va a agregar un nivel de dinamismo a nuestro ecosistema a través de talento e innovación.

Start Up Perú está enfocado en mejorar su proceso y promover nuevas iniciativas. A la vez, está dando más protagonismo a actores del ecosistema para tomar mejores decisiones e generar may impacto.

One thought on “Start Up Perú – 6ta Generación”

Leave a Reply